CONTROL DE PLAGAS EN CULTIVOS HIDROPONICOS OPCIONES

control de plagas en cultivos hidroponicos Opciones

control de plagas en cultivos hidroponicos Opciones

Blog Article

Una tiempo que se han verificado los niveles de pH, se pueden sembrar las semillas en la opción de nutrientes.

Investiga y elige las variedades adecuadas para tu cultivo, cuida de ellas correctamente y mantén un control regular para asegurarte de tener un huerto saludable y productivo.

Identificar la causa de los problemas es fundamental para tomar las medidas adecuadas y evitar que se propaguen y afecten la Vigor y incremento de las plantas.

Identifica la plaga: antes de aplicar cualquier producto, es importante identificar correctamente la plaga que está afectando a tu huerto. De esta forma, podrás determinar si el bacillus thuringiensis es el producto adecuado para controlarla.

2. Trampas: Coloca trampas adhesivas amarillas cerca de tus plantas para capturar insectos voladores como moscas blancas o mosquitos. Estas trampas son muy efectivas y te ayudarán a reducir la población de plagas en tu huerto hidropónico.

Ahorro de espacio: Los sistemas hidropónicos pueden ser diseñados para vivir menos espacio en comparación con el cultivo en suelo.

Utiliza barreras físicas: Algunas plagas pueden ser controladas mediante el uso de barreras físicas, como mallas o trampas, que impiden su comunicación a las plantas.

Proporciona luz adecuada: La espinaca requiere al menos 10-12 horas de candil diaria para un crecimiento óptimo. Si estás cultivando en interior, puedes utilizar luces fluorescentes o luces LED específicas para el crecimiento de plantas.

Pulgones: Estos pequeños insectos se alimentan de la Fuerza de las plantas, dejando manchas amarillas y pegajosas en las hojas.

Trampas y feromonas: Utilizar trampas para capturar insectos dañinos y utilizar feromonas para atraerlos en torno a estas trampas.

Otro método es el uso de plantas repelentes o atrayentes. Algunas plantas emiten sustancias que repelen a las plagas, mientras que otras actúan como imanes, atrayendo a los insectos y desviándolos de las plantas del huerto.

Aplica el producto: utiliza un pulverizador para aplicar el bacillus thuringiensis sobre las plantas afectadas. Asegúrate de cubrir todas las partes de la planta, especialmente las hojas y los brotes, donde suelen concentrarse las larvas de los insectos.

Aún debes revisar la parte inferior de las hojas, ya que muchas plagas suelen ocultarse en esta área. Utiliza una lupa si es necesario para asegurarte de no suceder por suspensión ningún detalle.

El almacenamiento o comunicación técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al favorecido en una web o en varias web con fines de marketing similares. Estadísticas

Report this page